Cortinas
Tips a tener en cuenta
Creamos tu cortina ideal, ofreciéndote una colección de telas en diferentes texturas, colores, modelos y sistemas acordes a tu necesidad.
Es muy importante estudiar el espacio a vestir y hacerte algunas preguntas para hacerlo correctamente:
- ¿Cómo son tus ventanas?
- ¿Qué te resulta más cómodo a la hora de abrir y cerrar las cortinas?
- ¿Necesitas mucha luz o, al contrario, regularla?
- ¿De qué color son las paredes de tu habitación?
- ¿Cómo son tus muebles?
- ¿Son ambientes con buena altura o más bien bajos?
- ¿Cuáles son las medidas del espacio a cubrir?
- Esta tarea puede resultar una tarea difícil por lo que te recomendamos tener en cuenta los siguientes tips que te ayudarán en la elección:
Las cortinas blancas ayudan a ampliar visualmente el espacio generando un efecto multiplicador, lo que las hace perfectas para pequeñas dimensiones. - Las telas claras también permiten el paso de la luz, logrando así una sensación de claridad en los ambientes sin perder la calidez.
- Si se busca un estilo más relajado y natural lo ideal es combinar las cortinas en tonos beige, peltre y arena, logrando así un ambiente cálido, sobre todo si también se incorporan maderas nobles en muebles y complementos.
- Optar por una paleta en tonos tierra ayuda a recrear atmósferas naturales que generan una sensación de bienestar y un clima relajado. Es ideal para cualquier dormitorio, recreando un ambiente armonioso que invite al descanso.
- En espacios con poco metraje es recomendable optar por géneros naturales como el algodón o las gasas con lino y por telas vaporosas que le dan un aspecto liviano al ambiente como gasas, muselinas, voile y organza. También se recomienda elegir la misma tela o el mismo estilo de cortinas para toda la casa ya que crea una sensación de conjunto, integrando visualmente todos los ambientes.
- Colocarlas al ras del techo estira visualmente la altura de las paredes y logrará que las ventanas parezcan más grandes.
- Las cortinas sunscreen brindan visibilidad hacia el exterior y permiten regular la entrada de luz natural mientras que las black out bloquean casi por completo la entrada de luz y otorgan completa privacidad.
- Combinar las cortinas con cualquier tono de gris o visón en las paredes permite lograr un ambiente sutil y refinado.
Pensar en estos puntos te ayudará a elegir la cortina perfecta que realce tus espacios, combinando el sentido estético y la calidez del ambiente.
Y para que todo salga como vos querés, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para brindarte el asesoramiento personalizado que necesitás.